Buscar este blog

19/4/11

Unha carta vexetariana na Costa da Morte



Sorprende, e máis no seo da Costa da Morte, atopar unha carta personalizada para vexetarianos. En Cee, o Restaurante O Gallego vén de abrir unha carta cunha variedade de pratos vexetarianos, e ata veganos, ben ampla e exquisita.

Ao carón dos entrantes, do peixe, da carne e dos viños, un apartado "Para vexetarianos" oferta manxares como berexenas recheas con soia (na foto), allo branco, tempura de verduras con salsa de iogur, ou brócoli con pasta de mazá.

Non queda aí a oferta se non que os postres tamén ten oco para veganos, con marabillas de mazá confitada, mouse de chocolate ou brochetas de froita con chocolate negro.

Cómpre ter en conta que algún do pratos requiren encargo. Poden avisar no 629 241 912.


Máis información

10/4/11

Baobab- Un restaurante senegalés en lavapies


Ya hace algunas semanas que fui de visita fugaz a Madrid a ver a mis amigos emigrados. De vez en cuando me gusta pasar por allí, donde busco comer en algún sitio original aprovechando la mayor variedad de locales. Esta vez tocó un senegalés situado en uno de los barrios más auténticos de la ciudad: Lavapies, exactamente en la calle Cabestreros (añado mapa). Se llama Baobab haciendo referencia a un árbol típico
que se da en Senegal.

Ver mapa más grand

Para mi gusto, primavera es la mejor estación para disfrutar de Madrid, ya que el clima te permite ir en camiseta pero no hace ese calorazo del verano. La terraza de este restaurante es perfecta para descansar de las visitas culturales y comer algo diferente y barato. Ahí dejo el  menú para que podáis ver los precios económicos.

Nosotras básicamente pedimos arroz senegalés, unas con carne (Thiebou Yapp)  y otras vegetal (Tiebbou vegetal). Yo, pedí el vegetal que como ingrediente especial tenía yuca, además de diferentes verduras como pimiento, zanahoria y col. Para aderezar el plato nos encontramos un trozo de limón y un poquito de salsa, que intuí de ciruela. Una mezcla, que como adivináis da un sabor bastante diferente a lo que acostumbramos, una combinación agridulce que me resultó muy sabrosa. La cantidad de la ración es bastante grande, todas las que estuvimos allí somos de buen diente y ninguna se acabó su plato, aunque casi.

 Ya estamos en abril, así que habrá que ir planeando cuando ir otro fin de semana, antes de que llegue el pesadísimo verano a la ciudad.

3/4/11

Bizcocho manzana, nueces y piñones

Encontré esta receta buscando una solución para evitar que al hacer un bizcocho el relleno se escurriese todo para abajo en vez de quedar bien repartido por todos los niveles, como sería lo correcto, duda que me surgió cuando Boas Migas me regaló uno con este problema (buenísimo y grandísimo, por cierto).

Solución: de Rechupete. Aquí me dieron la idea de mezclar manzana, nueces y piñones (piñones! no se me hubiera ocurrido, una combinación que ya nunca abandonaré!).

No lo pude evitar y casi al momento me puse en marcha, no podía parar de pensar en comerme un bizcocho como el de la foto, enterito!

Saqué los ingredientes necesarios:

- 250gr de harina
- 4 huevos
- 1 sobre de levadura
- un poquito de canela
- cucharadita de azucar avainillado
- un pellizquín de sal
- 50gr de mantequilla
- 50 ml aceite de girasol
- 200 ml nata líquida
- 50 gr de nueces
- 50 gr de piñones
- 2 manzanas
- ralladura de mandarina

Cuando ya lo tenemos todo preparado en la encimera, empezamos con la masa:

En un bol batimos muy bien los huevos con el azúcar, añadimos la nata y rallamos encima un poco de piel de mandarina. Seguimos mezclando bien con la mantequilla, el aceite y el pellizco de sal, dándole bien de vueltas hasta que no queden grumos.

Ahora toca añadir la harina y la levadura.Masa lista. Mientras la dejamos reposar preparamos el relleno.
Pelamos y laminamos las manzanas en trozos pequeños, lo mismo hacemos con las nueces y además cogemos un puñadito de piñones. Estos ingredientes los mezclamos bien con la canela y la vainilla.

Ya lo tenemos preparado todo, así que ponemos el horno a precalentar (190º) y untamos la bandeja que vayamos a usar con mantequilla.Volcamos la mezcla del bizcocho en el molde y después los ingredientes por encima, empujándolos un poco con el tenedor hacia abajo, mezclándolos un poco con la masa (este es el truco para que no queden todos abajo).

Se mete en el horno unos 40 min,. y para evitar que se queme la parte superior, los últimos minutos tapamos con papel albal el bizcocho y bajamos un poco la temperatura.


Tachán! Listo y riquísimo, lo ideal es esperar unas horas y desmoldarlo, pero entiendo, que a veces uno no lo puede evitar, así... calentito, recién salido del horno....ñamñam  :)