Buscar este blog

23/3/11

ALCACHOFAS A LA BRASA

Hoy no me apetece pasar mucho tiempo en la cocina, pero me apetece comer rico. Este invento lo vi por primera vez en Italia, paseando por la ciudad de Catania, en Sicilia. Allí me encontré de frente con un puesto de alcachofas a la brasa de las que la gente disfrutaba, como aquí se hace con las castañas asadas, paseando por la calle.
Lo más difícil, es limpiar las alcachofas, ya veis, quitar las primeras hojas y el rabo, para que se sostengan en pie, y abrirlas un poco para que se puedan hacer todas las hojas, también las de dentro.

Se colocan en la brasa. Se prepara un aliño: aceite, ajo y perejil. Se reparte entre las alcachofas con una cuchara procurando que caiga por dentro, dejando que se empapen las hojas del interior que son las que se comen.

Se dejan tiempo, sin prisa y sin apartarlas con miedo cuando veamos que las primeras hojas se churruscan, está bien así, es normal, lo importante es que las de dentro se hagan....

Si no las has probado nunca así, te sorprenderás cuando te sientes a despellejar y comer las hojas tostaditas que con esa aliño están sabrosísimas, además es un vicio, como las pipas

.Ummm, para mi fue todo un descubrimiento!.

1 comentario:

  1. Que ricas... creo que xa é temporada de alcachofas porque o outro día vin un montón delas en varias tendas!

    ResponderEliminar