Buscar este blog

23/2/11

CANELONES DE CALABACÍN PARA UN CUMPLEAÑERO VEGETARIANO

La ocasión requería algo especial asi que echamos mano de la siempre recomendable página "ver y cocinar" en la que Tomás nos recomendaba unos originales canelones de calabacín, perfectos para un vegetariano que llegaba a los treinta.

Para la preparación no necesitamos nada especial:

- Calabacines
- Tomate
- Berenjena
- Cebolla
- Nueces
- Orégano
- Sal y azucar

Y comenzamos. Lo primero, la berenjena se pica y se espolvorea con sal dejándola reposar en un recipiente para que pierda algo de agua. Mientras el agua se pierde, vamos a dedicarnos a preparar el envoltorio de los canelones: partimos el calabacín/es longitudinalmente y lo/s laminamos. Para esto sería ideal, por el tiempo que nos ahorraría, una mandolina por que si no vamos a necesitar mucha paciencia con un cuchillo bien afilado. Una vez termitada esta operación estaría bien pasar las tiras un poco por el microondas, por una plancha o sartén para que se ablanden y sea más sencillo manipularlas. Dejamos preparadas a un lado las láminas de calabacín.

Ahora nos dedicamos de lleno al relleno. La berenjena sigue en sal. Cojemos los tomates los escaldamos, les quitamos la piel, los cortamos, escurrimos el agua que desprenden y les echamos, sin miedo, sal, azucar y orégano. Los metemos al horno/ microondas hasta que se pochen.

Retomamos la berenjena. Ponemos una sartén al fuego y metemos la cebolla picada que se haga bien, cuando ya lleva un rato añadimos la berenjena y cuando las dos están echas apagamos el fuego y añadimos un puñado de nueces picadas.

Todo esto lo mezclamos con el tomate, que ya estará echo y ya tenemos un rico relleno.

Preparamos estiradas las lonchas de calabacin que estiramos de tres en tres, cada grupo formará un canelon. En cada una ponemos una cucharada de rellenos y envolvemos uno a uno hasta que se acaben las lonchas de calabacín. Yo siempre calculo mal y me sobra relleno, mejor, por que para aprovecharlo se hace con una pasta al día siguiente y está riquísimo.

Conviene echarle una salsa por encima, de las veces que los hice prove con dos:

1. Bechamel: aceite, harina y leche.
2. Salsa de calabaza: Cocí calabaza y zanahoria, lo batí y le añadí sal, pimienta y albahaca....

Creo que los invitados quedaron contentos. :)

1 comentario:

  1. Yo, como invitada, doy fe de que quedamos encantados. Estaban riquísimos!!!!

    ResponderEliminar